Nacionales

En Tabasco anuncian entrega de presea “Árbol de la Vida” 2016

En su cuarta edición, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconocerá a tres destacadas tabasqueñas

El IV Comité Regional de la Conalmex-UNESCO dio a conocer los nombres de las galardonadas en las tres categorías de la presea “Árbol de la Vida”, que en su cuarta edición, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconocerá a tres destacadas tabasqueñas.

En un comunicado, el comité dio a conocer que en el rubro cultural se premiará a la artista Olga Elizabeth Rodríguez Luna, quien cuenta con una trayectoria de 30 años como bailarina profesional, tiempo en el que también ha destacado como coreógrafa y maestra.

En el área social se galardonará a María Luisa Bastar García de Abreu, fundadora de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, A.C., y quien desde 1989 impulsa y promueve la toma de conciencia de organismos e instituciones relacionadas con las necesidades de las personas con esta enfermedad.

En la categoría académica se reconocerá a Margarita Reyes López, quien con 41 años de experiencia ha sido una promotora de la educación bilingüe e intercultural en los pueblos rurales de Tabasco.

El director del IV Comité Regional de la Conalmex-UNESCO informó que esta presea es entregada por el Gobierno del Estado, a través de este organismo, en coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El galardón se entregará el 8 de marzo próximo en una ceremonia en la que Conalmex-Unesco conmemorará el Día Internacional de la Mujer.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40