Nacionales

En Tapachula realizarán cirugías de mano en campaña gratuita

De los casos valorados, 32 fueron óptimos para ser operados el próximo 2 de abril

La Asociación Mexicana Cirugía de Mano A.C., realizó más de 40 valoraciones en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, resultado de la campaña gratuita implementada por el Sistema DIF y la Secretaría de Salud de Tapachula.

En un comunicado, la Secretaría de Salud municipal indicó que el propósito es brindar un apoyo saludable y económico a la población de escasos recursos de esta ciudad.

De los 40 casos valorados, 32 fueron óptimos para ser operados el próximo 2 de abril, en el Hospital Ciudad Salud, detalló la dependencia.

El coordinador Nacional de Cirugía de Mano A.C., Víctor Azpeitia Peña, dijo que los tipos de cirugías que se realizarán son: de mano congénita, reumática, lesiones por quemadura, cicatrices queloides y retráctiles.

Un equipo de cirujanos plásticos, internistas, enfermeras, anestesiólogos, radiólogos, viajarán de la Ciudad de México a esta localidad, para realizar las primeras cirugías de mano y extramuros los próximos 30 días en el Hospital Ciudad Salud.

“Estamos hablando de la campaña 109 en Tapachula, lo que genera un compromiso con los beneficiados”, expuso Azpeitia Peña.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40