Nacionales

SEP comunica avance sobre colocación de bebederos en escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó a la Cámara de Diputados que un total de dos mil 487 planteles escolares han sido beneficiados con el sistema de bebederos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó a la Cámara de Diputados que un total de dos mil 487 planteles escolares han sido beneficiados con el sistema de bebederos.En 2014, fueron mil 175 escuelas, y en 2015, mil 312.Así respondió la SEP a un dictamen aprobado por la Cámara de Diputados el 15 de diciembre de 2015, donde se le solicitó dar a conocer el grado de avance en materia de bebederos escolares y hacer pública dicha información.

Los legisladores expusieron que el Sistema Educativo Nacional deberá contar con la infraestructura de bebederos de agua potable, en un plazo máximo de tres años. El total de escuelas asciende a 260 mil 297, de las cuales 216 mil 556 son públicas y 43 mil 741, privadas.

En el informe se especificó que con el propósito de la instalación y mantenimiento de un sistema de bebederos con flujo continuo de agua potable en escuelas del sistema educativo nacional, se comenzó por la región 1, que comprende las entidades federativas de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

Cabe señalar que esta acción tiene como objetivo que los escolares tengan acceso a beber agua potable en las escuelas en lugar de bebidas endulzadas, con el fin de combatir el sobrepeso y la obesidad en este sector dela población, que en México ocupa el primer lugar.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (Ensanut 2012), muestra que la población en edad escolar (5 a 11 años) con sobrepeso y obesidad fue de 34.4 por ciento, es decir, representa alrededor de 5 millones 664 mil 870 niños en México.

Las niñas presentan un 20.2 por ciento en sobrepeso y 11.8 por ciento en obesidad, mientras que los niños fue de 19.5 y 17.4 por ciento, respectivamente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40