Nacionales

Yucatán recupera récord mundial de guiso de carne de cerdo más grande

Recuperó el récord Guinness del guiso de cerdo más grande del mundo al preparar este domingo seis toneladas con 659.45 kilos de cochinita pibil

El estado recuperó el récord Guinness del guiso de cerdo más grande del mundo al preparar este domingo seis toneladas con 659.45 kilos de cochinita pibil, tradicional comida que fue degustada por más de 32 mil comensales en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta ciudad.

El récord en este rubro estaba en manos de Filipinas que había preparado un guiso de más de cuatro toneladas 2015.

El maratónico proceso para cocinar más de seis mil kilogramos de cochinita inició la tarde del sábado y fue necesario el apoyo de más de 200 personas para cocinar y verter el producto en 92 grandes latas desde donde se sirvieron más de 128 mil tacos en platos, con cuatro piezas, cada uno.

La nueva marca mundial se hizo oficial una vez que la certificadora de Récord Guinness Evelyn Carrera, quien estuvo presente en el evento, cubrió los protocolos de pesaje.

Sin embargo, aún quedaba pendiente de corroborar que el guiso fuera consumido en su totalidad para tener la certificación completa.

Yucatán estableció en 2013 el primer récord con tres toneladas con 94 kilos, el cual fue superado por Filipinas en 2015.

La cantidad de guisado hizo que el recinto de exposiciones se llenará del aroma del tradicional guiso yucateco, cuya elaboración fue supervisada por la maestra cocinera Miriam Peraza Rivero, quien también coordinó la entrega de los tacos a las miles de personas que abarrotaron el Salón Chichén Itzá de ese recinto para formar parte de este experiencia.

La nueva marca mundial será incorporada al Libro de los Récord Guinness que al año vende más de 100 millones de ejemplares en por lo menos 100 países de todo el planeta, según se dio a conocer en el acto protocolario.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40