Nacionales

Rally Guanajuato Corona deja derrama de más de 500 millones de pesos

Los guanajuatenses han hecho de este rally un evento “de casa”

El Rally Guanajuato Corona 2016 registró una afluencia de casi 90 mil personas, quienes dejaron una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, aseguró el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

El funcionario estatal destacó en un comunicado que esta competencia deportiva es de las más esperadas del año, debido a que, durante su realización, se reporta gran ocupación hotelera de visitantes nacionales y extranjeros.

Los guanajuatenses han hecho de este rally un evento “de casa”, de ahí que la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA se llevó a cabo en orden y acatando las medidas de seguridad impulsadas por el comité organizador, resaltó.

Mencionó que son ya 13 años de albergar en tres ciudades de esa entidad un evento de talla internacional, que ponen al estado en los ojos del mundo.

“Pero sobre todo demostrando que Guanajuato es la capital mundial del deporte motor y el lugar ideal para la realización de eventos deportivos de clase mundial”, indicó.

En el Rally Guanajuato Corona, que se efectuó del 3 al 6 de marzo, el finlandés Jari-Matti Latvala se impuso al triunfar en 11 de las 21 especiales programadas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40