Nacionales

Competencia Baja Sandboard atraerá a espectadores de Surf

Los ganadores recibirán tablas de surf, mientras que en la categoría para profesionales, se repartirá una bolsa de 800 dólares

La competencia de surf sobre arena Baja Sandboard, a realizarse el 12 de marzo en las dunas de Algodones en Mexicali, Baja California, se espera sea disfrutada por dos mil personas, quienes detonarán una derrama económica estimada de 200 mil pesos, aseguró su director Sergio Omar Morales.

En entrevista, señaló que en esta sexta edición se contará con la participación de surfistas de Estados Unidos, Chile y de diversos estados de México, quienes competirán en las categorías: “En la rampa”, “En mayor velocidad” y “Carrera de obstáculos desde la cima de la duna”, así como una especial para niños.

Los ganadores recibirán tablas de surf, mientras que en la categoría para profesionales, se repartirá una bolsa de 800 dólares, explicó.

“Además de la parte de las competencias, la gente podrá disfrutar del área gastronómica, donde habrá platillos de Baja California, como varios tipos de tacos y mariscos, así como comida asiática, que en los últimos años los chefs del estado han venido reinventando”, destacó Morales.

Otros de los atractivos de esa actividad es la venta de cerveza artesanal, a cargo de cuatro marcas, y presentaciones en vivo de bandas independientes, lo que responde al interés de los organizadores de apoyar al talento del estado.

A lo largo de seis años, subrayó el entrevistado, esa competencia ha crecido considerablemente. Muestra de ello es que en su primera edición reunió a 300 personas, mientras que este año se esperan dos mil, así como el aumento de competidores que inicialmente eran 10 y ahora serán más de 20.

“No ha sido fácil, en un principio porque nadie conocía este deporte y nos tocó ir a tocar puertas, y hacerle ver a los patrocinadores e instituciones de gobierno la importancia de este evento, que iniciamos con la idea de que los jóvenes se interesaran en el deporte y con ello se alejaran de la delincuencia”, explicó.

Si bien el camino avanzado es considerable, Morales reconoció que aún se puede hacer más, ya que en un futuro le gustaría que Baja Sandboard se convierta en un festival.

Finalmente el director de esa actividad extendió una invitación al público a disfrutar de esta competencia; “se van a divertir y disfrutarán de un escenario impresionante; es como si estuvieras en Marte o en otro planeta porque las dunas de Algodones son extraordinarias”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40