Nacionales

Reformas permitieron incrementar comercio entre México y Austria

Los analistas internacionales coinciden en que el país va por el camino correcto.

Las reformas estructurales implementadas por la actual administración federal permitieron que el año pasado aumentara entre 25 y 30 por ciento el comercio entre México y Austria, destacó el consejero comercial de la embajada de esa nación europea en México, Friedrich Steinecker.

En entrevista, señaló que los analistas internacionales coinciden en que el país va por el camino correcto.

"Nuestras exportaciones han crecido durante 2015 entre 25 y 30 por ciento, México es el mercado emergente que más crece para Austria, está por delante de Brasil, India y Australia, es el mercado más relevante para mi país fuera de Europa", señaló el diplomático.

Reiteró que ello ha sido posible gracias al mensaje de las reformas, que fueron recibidas de una forma muy positiva no sólo en Austria, sino en todo el mundo.

"Esa voluntad de México de cambiar cosas de ir adelante, esto es una de las grandes ventajas para invertir en este país", consideró.

Actualmente, resaltó, hay una gran interés de más empresas austriacas de establecerse en México, adicionalmente a las 90 ya establecidas.

"Acompañamos ahora una serie de nuevas inversiones, México es el mejor sitio para fabricar del continente americano y mucho más allá, al país lo hace tan atractivo entre otras cosas, 45 tratados de libre comercio", refirió.

Friedrich Steinecker detalló que la principal inversión de la industria de su país en México se presenta en la industria de partes del automóvil, principalmente del plástico, en la automatización de fábricas, "normalmente no se ve la marca austriaca pero estamos presentes con la más alta tecnología de punta".

Finalmente, apuntó que el comercio entre México y Austria es de aproximadamente mil millones de dólares anualmente, y la exportación mexicana a su país llegó a 350 millones de euros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40