Nacionales

Parejas enfrentan problemas de fertilidad por falta de información

En México, una de cada seis parejas enfrenta problemas de fertilidad, debido a la falta de una información adecuada

En México, una de cada seis parejas enfrenta problemas de fertilidad, debido a la falta de una información adecuada y por esperar un tratamiento hasta seis años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de infertilidad cuando una mujer menor de 35 años ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses, sin lograr el embarazo, reveló el Instituto para la Fertilidad, Ingenes.

“En México 1 de cada 6 parejas tiene problemas de fertilidad, condición médica que no presenta síntomas, puede ser padecida tanto por hombres como por mujeres e incluso, por el 11 por ciento de las parejas que han concebido en el pasado”, refirió.

Puntualizó que “las causas de la infertilidad son identificables y en el 90 por ciento de los casos tienen solución médica.

No obstante, subrayó, debido a la falta de información, los pacientes tardan en promedio seis años en pedir ayuda.

Después de los 35 años, las oportunidades de una mujer de quedar embarazada con sus propios óvulos disminuyen considerablemente, indicó.

El director del Instituto para la Fertilidad, Enrique Rodríguez, señaló que con una década de experiencia reportan tasas de éxito del 92 por ciento, la más alta en Latinoamérica y superior al promedio de las clínicas de fertilidad en los Estados Unidos.

“A lo largo de nuestra historia hemos llevado más de 5 mil bebés a casa, cumpliendo así el sueño de muchas familias, ya que nueve de cada 10 parejas cumplen su deseo de ser padres”, apuntó.

La empresa, subrayó, cuenta con el respaldo de organismos nacionales e internacionales como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Fertility Center of Illinois y Cinvestav, entre otros.

Mencionó que el equipo de colaboradores está conformado en 80 por ciento por talento local del estado de Nuevo León, en áreas de medicina, biología, embriología, enfermería, nutrición, psicología y administración, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40