Nacionales

Sectur otorga reconocimiento a 11 hoteles y restaurantes de Chiapas

La Secretaría de Turismo (Sectur) otorgó el distintivo Tesoros de México a 11 hoteles y restaurantes ubicados en los pueblos mágicos de San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque, así como en los municipios de La Trinitaria y Tapachula.

La Secretaría de Turismo (Sectur) otorgó el distintivo Tesoros de México a 11 hoteles y restaurantes ubicados en los pueblos mágicos de San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque, así como en los municipios de La Trinitaria y Tapachula. En un comunicado, el subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, expuso que esos establecimientos reflejan la riqueza cultural mexicana, a través de la excelencia en el servicio y las características arquitectónicas y gastronómicas de sus locales.

Destacó que Tesoros de México “garantiza que los turistas disfruten de ambientes exclusivos y con la más alta calidad, en medio de un ambiente rodeado de belleza, tradición, sabor y atención personalizada”.

Maass Peña expresó su reconocimiento al gobierno de Chiapas por hacer del turismo una actividad prioritaria e impulsar que cada vez más hoteles y restaurantes alcancen la excelencia.

A su vez, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reconoció el esfuerzo de los empresarios turísticos para obtener el distintivo, pues esto les permitirá elevar la calidad de sus servicios e incrementar el número de personas que visitan el estado.

Destacó que su administración trabaja en tres aspectos para consolidar a Chiapas como un destino importante a nivel nacional: elevar la calidad para tener mayor derrama económica; incrementar la seguridad en el estado, y continuar con la difusión de Chiapas a nivel nacional e internacional.

Tesoros de México es el máximo distintivo que otorga la Sectur a hoteles y restaurantes del país. Se conforma por más de mil criterios que garantizan altos estándares en el servicio, así como procesos de mejora continua.

A la entrega de reconocimientos asistieron el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas; el presidente del Club Tesoros de México, Ernst Riedwyl Branderger; así como representantes de la industria turística del estado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40