Nacionales

Niños indígenas reciben becas educativas en Sonora

Con apoyo de recursos federales casi mil niños indígenas de Sonora, principalmente de la etnia mayo, recibieron becas

Con apoyo de recursos federales casi mil niños indígenas de Sonora, principalmente de la etnia mayo, recibieron becas para continuar sus estudios, informó el Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDIS).

El evento se realizó en este municipio del sur de la entidad, donde también resultaron beneficiados estudiantes indígenas de Etchojoa y Navojoa, quienes acuden a distintos grados de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Los beneficiarios agradecieron a los tres niveles de gobierno por este apoyo, que les brinda la oportunidad de educación, sobre todo porque voltea a ver a un sector tan vulnerable como son las comunidades étnicas.

En representación de los estudiantes de los poblados indígenas, Jesús Guadalupe Sotomea Valenzuela agradeció a las autoridades por las gestiones, por lo que, dijo, se comprometen a continuar sus estudios para salir adelante.

“Gracias por gestionar y brindar los apoyos que tanta falta nos hacen y nos ayudan a salir adelante, también damos la gracias por esta beca y el compromiso por parte de nosotros como estudiantes de seguir adelante en nuestros estudios”, expresó.

Se indicó que el total de los recursos invertidos en educación fue un millón 383 mil pesos, distribuidos entre los tres municipios.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40