Nacionales

Niños y ancianos, los más susceptibles a epilepsia, advierte neurólogo

En México aproximadamente dos millones de personas padecen epilepsia de algún tipo

En México aproximadamente dos millones de personas padecen epilepsia de algún tipo, que aparece en la mitad de los casos durante la niñez y la adolescencia, señaló el neurólogo Sergio Córdova.

En el marco del “Día Púrpura”, en apoyo a pacientes con epilepsia, se informó que este padecimiento se puede presentar también después de los 65 años, casi siempre como secuela de un infarto cerebral.

El especialista del Hospital Español de México expuso en conferencia de prensa que uno de cada dos casos comienzan durante la niñez y la adolescencia, asociados a cisticercosis cerebral, tumores o secuelas de golpes graves en el cerebro.

Destacó que actualmente se tienen más terapias para atender esta enfermedad, entre ellas los fármacos con cannabidol, de los cuales países como Canadá realizan más estudios para demostrar sus efectos.

De igual forma en el tema de la mariguana y sus efectos en la salud, consideró que no ha quedado claro si en algunos casos se le puede señalar como el origen de epilepsia.

Córdova López manifestó que aun cuando ya se cuenta con esos avances farmacéuticos, las personas con epilepsia siguen sufriendo discriminación.

Por eso se formalizó el “Día Púrpura”, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad respecto a los pacientes con esta enfermedad, pues se les considera enfermos mentales, contagiosos o que son o tiene capacidades inferiores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40