Nacionales

Destaca Narro presencia de Sinaloa en el sector salud

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que Sinaloa es reconocida a nivel nacional en la implementación de la medicina robótica, los trasplantes multiorgánicos, redes de frío, ferias de la Salud y diversas acciones efectuadas para mejorar el servicio.

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que Sinaloa es reconocida a nivel nacional en la implementación de la medicina robótica, los trasplantes multiorgánicos, redes de frío, ferias de la Salud y diversas acciones efectuadas para mejorar el servicio. En un comunicado, se informó que al entregar el Hospital General de Escuinapa, en dicha entidad, destacó el compromiso del gobierno federal de mejorar los servicios y reconoció la contribución de los estados para ese fin.

El Hospital de Escuinapa tuvo una inversión superior a 169 millones de pesos y prestará servicio a por lo menos 80 mil habitantes de la región.

Narro Robles destacó la labor que se lleva a cabo en Sinaloa para contar con atención de calidad, tanto en zonas urbanas como en comunidades rurales.

Además, en esta entidad se tiene cobertura universal en salud, con los servicios que prestan los institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Seguro Popular.

A su vez, el gobernador de esa entidad, Mario López Valdez, indicó que durante su administración se han construido, rehabilitado, sustituido y/o equipado 204 centros de salud, y al término del sexenio se cubrirá ciento por ciento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40