Nacionales

Condena Peña Nieto actos terroristas en Bruselas

Confirma que hasta el momento no se tiene reporte de mexicanos afectados

El gobierno mexicano condenó "de la manera más enérgica" los atentados realizados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, Bélgica, que ocasionaron decenas de muertos y heridos.

En un comunicado que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas.

La cancillería informó que la Embajada de México en Bruselas está en contacto con las autoridades del gobierno de Bélgica y, hasta el momento, no se ha reportado que haya algún mexicano afectado.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los actos ocurridos en Bruselas, y expresó su solidaridad con el pueblo de Bélgica:

"México lamenta y condena los actos terroristas ocurridos en Bruselas. Nuestra solidaridad con el pueblo de Bélgica", escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

En la misma red social publicó, "expreso nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestros deseos de pronta recuperación para los heridos".

El Ejecutivo Federal escribió también, “La @SRE_MX, a través de la @EmbMexBelgicaUE, está atenta para apoyar a nuestros connacionales”.

“Hasta el momento, no se tiene reporte de mexicanos afectados por estos trágicos hechos”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40