Nacionales

Yucatán se suma al ahorro de agua con acciones sencillas y cotidianas

A fin de colaborar en el ahorro de millones de litros de agua en el país, Yucatán se sumó al Hidrotón 2016

A fin de colaborar en el ahorro de millones de litros de agua en el país, Yucatán se sumó al Hidrotón 2016, campaña que invita a la sociedad mexicana a adoptar una nueva cultura de preservación del líquido, a través de acciones sencillas y cotidianas.

En un comunicado, autoridades estatales señalaron que en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, en el estado y en todo el territorio nacional se distribuirán las prácticas que deben efectuar los ciudadanos para cuidar dicho recurso, fundamental para la vida.

En el documento se especifican tareas como cerrar la llave durante el cepillado de dientes, no prolongar por más de cinco minutos el baño, no usar el inodoro como basurero y remojar los trastes una sola vez, además de reutilizar el agua de la tina, la regadera, y la lavadora para los pisos y ventanas.

Asimismo, regar el jardín únicamente cuando sea necesario, lavar el coche con cubeta, y la calle sólo con escoba y recogedor, identificar o reportar fugas, instalar dispositivos ahorradores y captar agua de lluvia, entre otras.

El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, comentó que el Hidrotón está a cargo de esta instancia que medirá el ahorro de forma constante, para que en el 2017 se tenga un registro de cuánto se logró por entidad federativa y en todo el país.

El funcionario recordó que en 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, que este año presenta el lema “Agua y trabajo”, con el objetivo de que la población reflexione sobre la importancia de este elemento para los bienes y servicios que requerimos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40