Nacionales

UNAM Tlaxcala abre inscripción a carrera de nueva formación

El 9 de abril próximo abrirá su registro para cursar la carrera en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el 9 de abril próximo abrirá su registro para cursar la carrera en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, la cual se instrumentó el año pasado en esta entidad.

La carrera, que inició en agosto de 2015 en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus III, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, tendrá un cupo de 50 alumnos.

Al respecto, la Jefa de la División de Estudios Profesionales de ese campus, María de la Luz Martínez Maldonado, señaló que “los interesados en cursar esta licenciatura, con duración de cuatro años, tienen del 9 al 17 de abril para registrarse a través de la página de Internet www.unam.mx”.

Esta licenciatura “abrirá su proceso de registro en abril, por lo que para esta segunda generación de alumnos se tiene previsto ofertar 50 lugares”, precisó.

En un comunicado, Martínez Maldonado indicó que el examen de admisión se aplicará del 28 de mayo al 12 de junio y los resultados se publicarán el 17 de julio, mientras que el inicio del ciclo escolar 2016-2017 será en la primera quincena de agosto del presente año.

Actualmente, dijo, cursa estudios la primera generación de esta licenciatura, cuyo objetivo es "la formación de profesionales capacitados en el diseño e implementación de estrategias que contribuyan al desarrollo social de los adultos mayores.

Lo anterior, a través del análisis y comprensión del envejecimiento humano como un fenómeno complejo, conformado por una variedad de interrelaciones.

Asimismo como un proceso histórico, global, irreversible y dinámico que requiere para su estudio el entrecruzamiento de métodos y de conocimientos disciplinares, enfatizó Martínez Maldonado.

Planteó que la tendencia global es el incremento de la población de la tercera edad, por lo que se requiere reforzar las políticas públicas que den respuesta a las necesidades de este sector.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40