Nacionales

Tamaulipas, listo para arribazón de tortugas lora

El año pasado registraron 14 mil nidos en la costa de la entidad

El estado de Tamaulipas se encuentra preparado para la arribazón de tortugas lora a lo largo del litoral en el Golfo de México, luego de que el año pasado registraron 14 mil nidos en la costa de la entidad.

El director de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Alfonso Banda Valdés, refirió que con el objetivo de incrementar el porcentaje de sobrevivencia de las crías de tortuga lora en esta temporada de anidación renovaron el parque vehicular.

Mencionó que la renovación consistió en dotar de cuatrimotos nuevas a los campamentos, lo que permitirá ampliar la cobertura de protección de nidos.

Recordó que en el período 2015 de anidación de esta especie, registraron 14 mil seis nidos en toda la costa tamaulipeca, con una liberación total de 850 mil crías de esta especie al mar.

“En esta temporada de anidación marzo–agosto de 2016, la meta es incrementar el porcentaje de sobrevivencia en las crías de tortuga lora al 85 por ciento”, expresó.

Banda Valdés indicó que los trabajos del programa de conservación de tortugas marinas han concluido y se reportan listos para su operación los campamentos ubicados uno en playa Tepehuajes y otro en playa La Pesca, ambos con circunscripción en el municipio de Soto la Marina.

Explicó que durante esta temporada en los campamentos se desarrollan actividades de monitoreo de playa para detectar y ubicar nidos de tortuga Lora y trasladarlos a corrales de incubación protegidos y de esta manera los ciclos biológicos logren su proceso natural sin contratiempos o dificultades.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40