Nacionales

Educación en línea, otra alternativa para mujeres en México

El incremento de seguidores por los video tutoriales a través de internet puede favorecer a la educación de las mujeres en México

El incremento de seguidores por los video tutoriales a través de internet puede favorecer a la educación de las mujeres en México, aseguró la Content manager de los especialistas en contenido por línea Video2brain, Mariana Cabral.

Son cada vez más los mexicanos que confían en este tipo de productos como herramientas fundamentales para el estudio o trabajo, resaltó la especialista en una entrevista con Notimex.

“Ya es uno de los países donde más se consume conocimiento y aprendizaje en línea con ayuda de los video tutoriales. La gente sabe que puede encontrar en internet respuestas correctas, bien fundamentadas y bien llevadas”, indicó Cabral.

La ejecutiva explicó que por ello se crearon plataformas como Video2brain, una empresa que genera cursos en video en 13 diferentes categorías dirigidos a los estudiantes, los emprendedores, los empleados y los empresarios.

“Van desde las áreas creativas como la imagen digital, fotografía, 3D, animación, video, hasta todo lo que se conoce como ‘habilidades suaves, las cuales hacen referencia a las competencias profesionales, empresariales y de marketing”, explicó Cabral.

Además, los contenidos los realizan profesores certificados de todo el mundo e incluyen temas de programación, web, desarrollo, finanzas “o cursos muy puntuales de cómo tratar con un jefe difícil”, agregó.

La empresa cuenta con 25 mil usuarios en todo el mundo, de los cuales entre seis mil y siete mil se encuentran en México en el área de español, mencionó la vocera de Video2brain en Latinoamérica.

“Para este año queremos alcanzar la meta de 10 mil usuarios en América Latina y que de esa cifra al menos el 30 por ciento sean mujeres, pues el número de nuestras usuarias aún es muy bajo”, comentó.

La empresa creada en 2002 pretende ser una opción para las mujeres con productos que solo requieren de un tiempo de atención de 10 minutos, dijo la gerente.

“El ingreso a la plataforma es a manera de suscripción con un costo de 10 dólares al mes para acceder a más de 900 cursos que pueden ser descargados en cualquier dispositivo móvil”, puntualizó.

La ejecutiva recalcó que la educación en línea no pretende reemplazar a las escuelas tradicionales, pues incluso desarrollan cursos específicos para instituciones educativas como el Tec de Monterrey.

“No reemplazamos a nadie, lo que hacemos es trabajar en conjunto para lograr un complemento perfecto que ayude a la educación”, manifestó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40