Nacionales

Autoridad educativa y Unesco analizan evaluación a maestros

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como representantes del INEE y de la Unesco evaluaron el proceso de evaluación al magisterio, a fin de aplicar los ajustes necesarios en los exámenes del desempeño programados para noviembre próximo.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como representantes del INEE y de la Unesco evaluaron el proceso de evaluación al magisterio, a fin de aplicar los ajustes necesarios en los exámenes del desempeño programados para noviembre próximo. En la reunión en el Salón Juárez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), analizaron la aplicación de los exámenes a los maestros, así como los contenidos de los instrumentos de evaluación, a fin de determinar los cambios necesarios a partir de las observaciones de los profesores que participaron en el proceso.

Se ratificó que la evaluación del desempeño es una herramienta para establecer las fortalezas y debilidades de los profesores, con el propósito de diseñar los programas de capacitación y formación profesional pertinentes, a fin de tener en las aulas a los mejores maestros.

También se consideró que las observaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se aplicarán para mejorar los procesos de evaluación, a fin de avanzar en los lineamientos de la reforma educativa y alcanzar una mejor calidad en la enseñanza.

Participaron en el encuentro los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán; de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.

Además, la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, y la consejera de la Junta de Gobierno de ese organismo, Teresa Bracho González.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40