Nacionales

Organiza instituto de transparencia foro sobre combate a la corrupción

INAI detalló que en siete mesas de análisis participarán funcionarios, legisladores, académicos, empresarios y comunicadores.

Para fortalecer el combate a la corrupción y formular propuestas viables para enfrentarla, el Instituto Nacional de Transparencia encabezará la próxima semana el foro “La información en el combate a la corrupción ¿Cómo nos arreglamos?”

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) detalló que en siete mesas de análisis participarán funcionarios, legisladores, académicos, empresarios y comunicadores.

Al considerar urgente la tarea de hacer frente a la corrupción, el INAI señaló que este foro prevé convertirse en una herramienta útil, que responda a la demanda de la sociedad de combatir las malas prácticas en todos los niveles de gobierno.

A través de mesas con temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, Incentivos a la corrupción, Impunidad y reputación, así como Costos económicos y sociales de la corrupción, se intenta definir un modelo que satisfaga la necesidad de acabar con este flagelo.

También se analizarán aspectos como Los negocios y la opacidad, La participación ciudadana en el combate a la corrupción y Los contrapesos institucionales de la corrupción, detalló en un comunicado.

El INAI precisó que este encuentro tendrá lugar los días 11 y 12 de abril en sus instalaciones ubicadas en el sur de la Ciudad de México, donde se pondrán sobre la mesa los distintos aspectos de este fenómeno y la mejor manera de enfrentarlos.

Este encuentro entre expertos, funcionarios de los tres niveles de gobierno, académicos, empresarios y legisladores se lleva a cabo en momentos en que el Poder Legislativo federal discute la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

En ese sentido se espera que los resultados de las mesas sean tomados en cuenta en la discusión legislativa y se conviertan en insumos para la elaboración de leyes al respecto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40