Nacionales

Investigador de UNAM expondrá proceso de vida de una estrella

Bajo el título "Como nacen y mueren las estrellas" Rafael Costero García, realizará una exposición en esta entidad

Bajo el título "Como nacen y mueren las estrellas", el investigador titular del Instituto de Astronomía y Profesor de Asignatura de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rafael Costero García, realizará una exposición en esta entidad.

El también miembro del sistema nacional de investigadores expondrá los días 9 y 10 de abril en el planetario de ciudad Victoria, “Dr. Ramiro Iglesias Leal” como los astrónomos logran deducir los procesos que ocurren al interior de las estrellas.

Rafael Costero dará a conocer cómo las estrellas son capaces de aplicar las energías producidas durante miles de millones de años y como se puede deducir de qué manera evolucionan.

El investigador hará una descripción de las etapas iniciales y finales de las “vidas” estelares.

Costero García ha publicado más de 50 artículos de investigación en revistas internacionales y sus trabajos han recibido más de mil 800 citas de otros investigadores.

Este evento se desarrollará en el marco de las actividades denominadas “Sábados en la ciencia” que lleva a cabo el planetario de ciudad Victoria y el cual tendrá una entrada gratuita al público en general.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40