Nacionales

Académicos promueven energía solar en Sonora

De esta manera se va a contribuir contribuir de manera significativa al cuidado del planeta

Académicos y funcionarios estatales firmaron un convenio para fomentar la producción de energía solar en Sonora, pues dijeron que la entidad tiene el potencial para generar mil 777 gigavatios, equivalentes a 21 por ciento de la capacidad del país.

En un comunicado, legisladores de la Comisión de Energía del Congreso local indicaron que es tiempo de que Sonora aproveche su radiación solar, así como el talento y el conocimiento de sus jóvenes profesionistas para detonar la producción de energías limpias.

“De esta manera contribuir de manera significativa al cuidado del planeta” se indica, además, en el documento del Convenio de Colaboración en Materia de Gestión y Planeación de Infraestructura para la Generación de Energía Sustentable.

En la exposición de motivos, el tratado explica que el tema energético es de gran importancia para el estado, pues Sonora recibe el 45 por ciento de la radiación solar del promedio nacional y se pueden producir mil 777 gigavatios, equivalentes al 21 por ciento de la capacidad del país.

Cuenta con mucha extensión de tierra para la instalación de la industria energética, lo que representa ventajas muy competitivas para ser líder en la producción de energía renovable, sobre todo la solar, agrega.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, celebró dicho convenio que traerá oportunidades para estudiantes de varias instituciones educativas en Sonora que se especializan en campos de conocimiento que aportan al tema de la industria de energías sustentables.

Además de Rivera Castillo, firmaron el documento Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano estatal; y Jesús Iván Arredondo Perera, titular de la Comisión de Energía Estatal, entre otros académicos, diputados y funcionarios.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40