Nacionales

Compartir

Mujeres con trastorno por atracón pueden morir por falta de atención

Las mujeres que padecen el trastorno por atracón son más vulnerables a desarrollar otras enfermedades como la diabetes

Las mujeres que padecen el trastorno por atracón son más vulnerables a desarrollar otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, alteraciones del bazo, del corazón, del sueño o de menstruación, que pueden poner en peligro su vida si no reciben atención médica.

El padecimiento por comer demasiado y de forma compulsiva afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que por cada dos hombres con esta enfermedad existen tres mujeres que lo padecen, indica la Secretaría de Salud en su página de Internet.

La dependencia señala que los casos son en su mayoría en personas mayores a 30 años y con más frecuencia, entre 25 y 30 por ciento, en la población con obesidad o sobrepeso.

Los síntomas de este trastorno alimenticio son comer grandes cantidades de comida a solas y sin sensación de hambre, además los enfermos de este trastorno realizan muchas dietas y las rompen de manera constante.

También, quienes lo padecen tienen la sensación de no poder controlar lo que se consume y comen más rápido de lo normal hasta sentir una saciedad incómoda, explica la Secretaría de Salud.

La dependencia recomienda a las personas con este trastorno lleven un tratamiento que consiste en una combinación de estrategias con psicoterapia, medicamentos, orientación nutricional, además del apoyo familiar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40