Nacionales

Compartir

IPN se adscribe a la Secretaría de Educación Pública

Proyecto educativo de México dará mayor impulso al IPN: Nuño Mayer

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) quedó adscrito a la Oficina del Secretario de Educación Pública, acción con la que impulsarán sus actividades educativas, científicas y tecnológicas.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) refirió que el pasado 6 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo número 01/03/16 por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP.

Con ello, este centro de estudios conservó la adscripción a la Subsecretaría de Educación Superior, establecida en el acuerdo previo número 646, publicado en el referido órgano informativo el 16 de agosto de 2012.

A través de su cuenta de Twitter @aurelionuno, el funcionario destacó que “Por instrucciones del Presidente @EPN, el @IPN_MX queda adscrito a la Oficina del Secretario de Educación Pública”.

Con esa medida, dijo, se dará un mayor impulso al @IPN_MX dentro del proyecto educativo de México, y se favorecerá una mejor coordinación.

“Desde hace 80 años, la comunidad del @IPN_MX ha puesto su talento, creatividad y trabajo al servicio de la patria”, escribió en otro tuit.

La disposición agrupa en subsectores a las entidades paraestatales coordinadas por la SEP, adscribe los órganos desconcentrados a estos subsectores y designa a los suplentes para presidir los órganos de gobierno o comités técnicos de las citadas entidades.

El IPN fue creado en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas, y se ha consolidado como uno de los pilares de la educación media superior y superior en el país.

En ocho décadas, México se ha beneficiado de la creatividad, el empeño y la innovación constante de la comunidad politécnica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40