Nacionales

Acercamiento con Dinamarca impulsará inversión y generación de energías limpias: Peña Nieto

La visita de Estado que realiza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Dinamarca se centrará en impulsar el comercio y la inversión, así como la generación de energías limpias.

México desea aprovechar este acercamiento para detonar el verdadero potencial de la relación bilateral en estas dos áreas específicas, indicó el mandatario mexicano en un artículo publicado en el diario danés, Jyllands-Posten.

En el escrito titulado Construyendo una nueva etapa de amistad y colaboración, el mandatario destacó que Dinamarca se ha convertido en la primera fuente de inversión extranjera directa en México y el segundo socio comercial, entre los países nórdicos.

"Por la gran importancia de nuestra colaboración económica, mi país tiene el firme interés de consolidarse como socio clave de Dinamarca en América Latina", apunto.

En el segundo rubro, resaltó, Dinamarca destaca en el mundo por su liderazgo en generación de energías limpias; "mientras que en mi país hemos realizado acciones concretas para fortalecer el desarrollo de energía renovable".

Destacó que además, México cuenta con una sólida estabilidad macroeconómica y financiera, así como con mejores condiciones de competencia; "en suma, está generando más y mejores oportunidades de negocio, que lo consolidan como un destino atractivo para las inversiones".

El presidente Peña Nieto expuso que desde 1827, con el establecimiento de relaciones diplomáticas, ambos países han seguido un camino de acercamiento, entendimiento y colaboración cada vez mayores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40