Nacionales

Protección Civil lleva a cabo recorridos por las poblaciones cercanas al Popocatépetl

El coordinador nacional de Protección Civil agregó que la actividad del Popocatépetl es continua

Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl esta madrugada, el coordinador nacional de protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que se llevan a cabo recorridos por las poblaciones aledañas al coloso.

A través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, señaló: “Las poblaciones de San Benito Juárez, Santiago Xalizintla y San Nicolás de los Ranchos se están recorriendo por las unidades de PC”.

Agregó que en este momento por la actividad del Popocatépetl es continua por lo que se hace monitoreo en la zona hacia Puebla.

Puntualizó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) está revisando la actividad del coloso, y por el momento el semáforo de alerta se continúa en amarillo fase 2.

El funcionario federal exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro la caída de fragmentos balísticos.

“Es importante que respetes el radio de seguridad de 12 kilómetros, ante el peligro de fragmentos incandescentes arrojados”, añadió a través de Twitter.

Finalmente, recomendó a los habitantes de las poblaciones aledañas al volcán el uso de tapabocas por caída de ceniza.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40