Nacionales

Compartir

Saltillo declara el 25 de octubre Día de las Personas de Talla Pequeña

En Saltillo se busca una concientización sobre el tema, promover la inclusión y combatir la discriminación con las personas de talla baja.

A fin de promover la inclusión de la población que se caracteriza por una estatura menor a las consideradas “normales”, el Cabildo de esta ciudad declaró el 25 de octubre como el Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña.

En sesión, las Comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Derechos Humanos, Equidad y Género presentó la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad por parte de los regidores y síndicos que la integran.

Con la declaración del Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña se busca en Saltillo una concientización sobre el tema, promover la inclusión y combatir la discriminación con las personas de talla baja.

Por su parte Cynthia Molano, representante en Coahuila de la Fundación Gran Gente Pequeña A. C., dijo que Saltillo es el primer municipio del país en declarar un día municipal al respecto.

La sesión del presente mes estuvo encabezada por el alcalde Isidro López Villarreal, así como por los integrantes del Cabildo quienes aprobaron el dictamen de manera unánime.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40