Nacionales

Chiapanecos representarán a México en campeonato mundial de robótica

México en el campeonato mundial de robótica “2016 Vex Robotics World Championship”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) representarán a México en el campeonato mundial de robótica “2016 Vex Robotics World Championship”.

La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, señaló que el evento se realizará en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, a partir de este martes 19 y hasta el 25 de abril.

Este concurso internacional, refirió, es uno de los encuentros con los mejores programas de robótica, además de que ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender más acerca de esta disciplina.

Precisó que los estudiantes que asistirán son Jesús Artemio Castañeda Villatoro, Alejandro Fernández Coutiño y Keiny Daniel Hernández Cañaveral, del plantel Ricardo Flores Magón, quienes participarán en la categoría de Excelencia.

Además asistirán Francisco Javier Muñoz Sánchez, Axel Luis Ángel León y Alan Joaquín Escobar Álvarez, del plantel Malpaso, en la modalidad Construcción; los equipos están asesorados por José Ruiz Villanueva y Heriberto Vázquez Roquez, respectivamente.

En el torneo mundial también participarán José Eduardo González Bautista, Alejandra Judith Molina Cigarroa y Juan Carlos Corzo Velasco, del plantel de “La Independencia”, en la categoría de Programación, equipo orientado por Carlos Alberto Vázquez Gómez.

Asimismo se encuentran Julio Hernán Ramírez Fuentes, Víctor Manuel Ramírez Fuentes y Luis Humberto Bautista Ramírez, del plantel “La Trinitaria”, acompañados por Agustín Alejandro Hernández García.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40