Nacionales

Compartir

Embajada de Ecuador agradece solidaridad de México por sismo

El diplomático detalló que numerosas empresas mexicanas han prestado importante ayuda humanitaria

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, agradeció a la sociedad civil y a las empresas mexicanas por su solidario y generoso apoyo al país andino, luego del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido el sábado pasado.

En un comunicado, el diplomático detalló que numerosas empresas mexicanas han prestado importante ayuda humanitaria, al ofrecer servicios de telecomunicaciones, bebidas, alimentos y apoyo para voluntarios, entre otras contribuciones, para auxiliar a superar la difícil situación que atraviesa parte de la costa de Ecuador.

En ese tenor, la Cámara de Comercio Ecuador-México (Cacomeec) apoyó con el envío de médicos y rescatistas, a fin de que brinden asistencia en las labores de rescate y atención a las víctimas del terremoto.

Además, han enviado a Ecuador un importante lote de materiales de curación, 100 colchones inflables, 100 carpas y 10 filtros de agua con tecnología de punta, capaces de dar hasta 150 mil litros del líquido cada uno.

Expuso que en Ecuador se han efectuado donaciones de más de 120 mil litros en agua y bebidas hidratantes; 20 mil snacks, cartones y cintas de embalaje, así como cuatro tanqueros de leche de 17 mil litros cargados con agua potable para los hospitales de Manta y Portoviejo.

Puntualizó que las entregas se han realizado en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y los gobiernos provinciales.

Se prevé que en los próximos días sean donados unos 300 mil litros de agua y bebidas hidratantes, 20 mil snacks adicionales y 13 mil litros de productos lácteos y bebidas varias (té, avena, entre otros).

Una empresa aportó 100 equipos de comunicación móviles para la coordinación en labores de rescate y atención de emergencias, y los usuarios prepago de ese operadora en Esmeraldas y Manabí pueden comunicarse con sus familiares en vista de que cada cuenta dispone, sin costo, de mil 200 minutos y mil mensajes SMS.

“Estas son apenas unas pocas muestras de toda la solidaridad de México, sus empresas y sociedad civil. Existen más de 300 empresas en el Ecuador con inversión mexicana. Su generosidad y apoyo ha quedado en evidencia en estos días tan difíciles para la patria”, destacó el embajador.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40