Nacionales

Compartir

Cataratas afectan principalmente a pacientes con diabetes mellitus

Las cataratas afectan principalmente a pacientes con diabetes mellitus

Las cataratas afectan principalmente apacientes con diabetes mellitus y algunas de las complicaciones son glaucoma, hemorragias intraoculares, hemorragias vítreas y desprendimientos de retina o pérdida de la visión.

El doctor Nicolás Perea Ortega, adscrito al servicio de oftalmología del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que las cataratas son la opacidad de una estructura especializada del ojo, que se llama cristalino y que con el paso del tiempo condiciona la perdida de la visión.

Estableció que para prevenir dichas complicaciones, el paciente diabético debe llevar un control estricto de sus niveles de azúcar y de presión arterial, a través de su médico familiar, ya que estos padecimientos afecta en mayor frecuencia a hombres y mujeres después de los 50 años de edad.

"En caso de presentar cataratas, el tratamiento es ciento por ciento quirúrgico y consiste en la extracción de las mismas y el implante de un lente intraocular", manifestó.

De no recibir un tratamiento oportuno, advirtió, se puede complicar con glaucoma –enfermedad caracterizada por el aumento de la presión del ojo– y el paciente pude perder la visión.

El especialista recomendó a los pacientes protegerse de la radiación ultravioleta realizarse un estudio oftalmológico general acudiendo con su médico familiar.

Por lo anterior, exhortó a la población que en caso de presentar disminución lenta y progresiva de la capacidad visual de uno o de ambos ojos o distorsión de imagen acudir con su médico familiar para prevenir problemas visuales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40