Nacionales

Compartir

Estrategia en materia de seguridad ha dado resultado, señala Osorio

Aún con los avances que se presentan en la zona, es necesario continuar trabajando para garantizar la seguridad y recuperar los espacios públicos para los ciudadanos

Las acciones y estrategias coordinadas en materia de seguridad aplicadas en las entidades federativas han dado resultados favorables y seguirán siendo apoyadas por el Gobierno Federal, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar en Manzanillo, Colima, la Reunión de Seguridad Zona Occidente, Osorio Chong exhortó a los gobernadores de la región a continuar con la estrecha colaboración que han mantenido con la Federación.

Ello, resaltó, con el propósito de abatir los índices delictivos en esa región y, a su vez, establecer medidas y programas de prevención para fortalecer la reconstrucción del tejido social.

En las instalaciones del Centro Regional de Fusión de Inteligencia de Occidente, Osorio Chong, integrantes del gabinete de seguridad y los gobernadores de la región analizaron las acciones que realiza cada entidad para fortalecer la tranquilidad y seguridad que la población demanda.

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Asimismo, de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes,

Al reconocer el trabajo que realizan los ejecutivos estatales, el encargado de la política interior del país destacó la estrecha coordinación que mantienen con el gabinete de seguridad para atender las necesidades de los habitantes de la zona occidente del país.

Destacó que aún con los avances que se presentan en la zona, es necesario continuar trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y recuperar los espacios públicos para los ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que, a través de la cooperación de los tres niveles de gobierno se fortalecen las instituciones y se brinda a los mexicanos un estado de bienestar.

Expuso que en el Centro Regional de Fusión de Inteligencia de Occidente se coordinan los esfuerzos de las instituciones del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República con el propósito de recabar información que contribuya a reducir los diversos delitos que se cometen en esta región.

Al encuentro asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz; así como el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40