Nacionales

Compartir

Correcto lavado de manos evita enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud estatal llamó a lavarse de manera correcta las manos después de toser o estornudar, limpiarse la nariz y utilizar un pañuelo, entre otras situacione

A fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias entre la población, la Secretaría de Salud estatal llamó a lavarse de manera correcta las manos después de toser o estornudar, limpiarse la nariz y utilizar un pañuelo, entre otras situaciones.

Subrayó que es necesaria esta acción antes de tallarse o tocarse los ojos, la nariz o la boca y preparar e ingerir alimentos, así como después de manipular basura o pañales, tocar objetos como dinero, teléfono o llaves o al estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que para lavarse de forma correcta las manos, la persona tiene mojárlas con suficiente agua, tomar el jabón y por medio de movimientos giratorios con la palma de la mano, en dorsos, entre los dedos y pulgares, posteriormente enjuagar.

También es importante hacerlo antes y después de ir al baño, comer y de visitar o atender a una persona enferma.

Destacó que estrategias importantes para evitar algún contagio es mantener ventiladas las habitaciones, limpiar y desinfectar objetos de uso común, y sanitizar espacios de uso general.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, manifestó, deben acudir al centro de Salud más cercano, no automedicarse por ningún motivo, así como abrigar a los adultos mayores y niños, y no exponerlos a cambios bruscos de temperatura.

Una de las recomendaciones que más atención debe de generar, es el correcto lavado de manos, ya que constantemente estamos en contacto con objetos de uso común, como computadoras, teléfonos, y puertas, por lo que es necesario conocer el procedimiento adecuado de esta acción.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40