Nacionales

Compartir

El día del niño: se acerca la hora de festejar a nuestros peques

Te decimos cómo surgió y qué opciones hay para festejarlo

Sabemos que el 30 de Abril es el día que le dedicamos a nuestros pequeños, algunos los celebran comprándoles juguetes, preparando su comida favorita o llevándolos a algún lugar para festejar, pero ¿Cómo nace este festejo?

La idea de celebrar a los niños nace en 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió que era de gran importancia reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces y aunque la celebración mundial oficial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

En el año de 1924 se decidió que el 30 de Abril sería el día del niño en nuestro país, siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y como Ministro de Educación Pública el Licenciado José Vasconcelos.

Y como es un día para celebrar, en Proyecto 40 te damos algunas opciones para que puedas celebrar de manera inolvidable a los reyes de la casa:

Tributo a pokémon

El famoso videojuego Pokémon cumple 20 años de vida y para celebrarlo el museo del juguete antiguo presentará una exposición donde colaboraron artistas mexicanos realizando varias ilustraciones y figuras de estos personajes, la entrada cuesta $50 pesos y el horario es de 9 a 18 hrs.

Captain America: Civil War

Después de una larga espera, se estrenó este film de Marvel estudios que sin duda alguna le fascinará a los niños, sobre todo a aquellos que han seguido las películas de estos personajes a lo largo de los últimos años.

AGREGAR TRÁILER

Visita a Kidzania

La ya bastante conocida “ciudad de los niños” por motivo del día del niño, tendrá sorpresas y actividades especiales para que los pequeños puedan pasar un gran día jugando e interactuando con otros niños.

Recordando a Cri–Cri

Si lo que buscas es algo mas clásico, se presentará en el Centro Nacional de las Artes (CENART): “Cri-Cri”, un montaje donde escucharás y recordarás los clásicos de este gran músico en compañía de los pequeños, con el fin de que ellos conozcan también a este gran músico que marcó la infancia de millones de mexicanos, la cita es este viernes a las 8 hras y tiene un costo de $80 pesos.

Redacción Javier Téllez.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40