Nacionales

Compartir

Fondo de Cultura Económica apoya fomento a la lectura en primarias

Es el inicio de un cambio y un impulso por fortalecer la lectura

A fin de fortalecer el impulso a la lectura, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón entregó 300 libros a la escuela Primaria Fray Antonio Margil de Jesús.

Al acompañar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a este centro educativo, el directivo de FCE subrayó el gran apoyo que representa este donativo.

Gracias a esta aportación hecha en coordinación con la SEP y la Secretaría de Cultura, ahora los niños contarán con un mayor acervo bibliográfico, luego de que sólo contaban con 30 libros por salón.

De esta manera, dijo, la celebración del “Día Internacional del Libro”, el cual tuvo lugar el pasado 23 de abril, no se limitará sólo a un día, sino que se extiende a una labor de fomento que se llevará a cabo todos los días.

Así, dijo, extenderán esta acción a otras escuelas a las que también estarán aportando libros para fomentar la lectura en un esfuerzo conjunto con las dependencias citadas, así como con la presencia de escritores.

Por ello, en el marco de esta acción se decidió invitar a Ignacio Padilla, quien se ha destacado por su labor como escritor de cuentos para niños y que dejará dedicados los libros que son de su autoría y que forman parte de esta colección de 300 libros.

Carreño Carlón destacó el valor de los escritores mexicanos que se encuentran a la par de otros a nivel internacional y que han llegado a tener reconocimientos importantes, además de contar con el apoyo de importantes ilustradores que han dado una presencia importante en parte de los libros que se leen en las escuelas del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40