Nacionales

Compartir

México presenta en Brasil avances en cuidados paliativos

Con el fin de contribuir a garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia de los medicamentos y las vacunas que son comercializados.

El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, presentó los avances registrados en México para garantizar el acceso a medicamentos controlados, necesarios para proporcionar cuidados paliativos y control del dolor.

Esto tuvo lugar durante el primer día de actividades de la Reunión de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr), que será realizada hoy y mañana en Brasilia, Brasil.

En su participación, el titular de la Cofepris destacó la relevancia de los trabajos que las autoridades han promovido en la región de las Américas, dirigidos a subsanar las asimetrías entre los sistemas regulatorios de los países.

Indicó en un comunicado que lo anterior tiene el fin de contribuir a garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia de los medicamentos y las vacunas que son comercializados.

De igual forma, Sánchez y Tépoz anunció que la Ciudad de México será en octubre próximo la sede de los trabajos de la VIII Conferencia de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF), cuyo lema será "Convergencia Regulatoria para la Salud. Fortaleciendo capacidades, ampliando acceso y facilitando la cooperación regulatoria en la Región de las Américas”.

El encuentro internacional reúne en Brasil a representantes de agencias sanitarias de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina y México, a través de la Cofepris, junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En un comunicado, la Secretaría de Salud expuso que este foro ha permitido sentar las bases para fortalecer el intercambio en materia de informes de inspección de buenas prácticas de manufactura y de registros sanitarios para optimizar la toma de decisiones.

Además del fortalecimiento y desarrollo estratégico de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF).

También, añadió, resulta importante para una mayor convergencia de los sistemas normativos, a fin de mejorar la salud pública de la población en la región de las Américas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40