Nacionales

Compartir

Brinda programa universitario apoyo en construcción de vivienda

La importancia que tiene este tipo de proyectos, es que el alumno se sensibiliza con las necesidades del cliente y no sólo arquitectónicas, sino también económicas y culturales

Con el programa de Consultoría Profesional para la Vivienda (Coprovi), un servicio que ofrece la Universidad del Valle de México (UVM) Campus San Rafael, se otorgó apoyo para la construcción de una vivienda en Azcapotzalco.

El estudiante de la Carrera de Arquitectura, Carlos Antonio Galindo, realizó los planos arquitectónicos que entregó de forma gratuita para la vivienda.

De esta manera Rafael Rosas y su familia se vieron beneficiados para la construcción de su vivienda en la colonia La Preciosa de la delegación Azcapotzalco.

Actualmente, la casa tiene un avance considerable, la planta baja ya está terminada, el segundo piso se detuvo por situaciones económicas, pero se espera se concluya en diciembre próximo.

Un proyecto arquitectónico con planos tiene un costo aproximado de entre uno y siete por ciento del valor total de la construcción, aunque hay empresas que cobran este trabajo hasta en 17 por ciento de ese valor, pero, este no es el caso del señor Rafael, quien pidió el apoyo de Coprovi.

Miriam León Tea, quien se encuentra al frente de Coprovi señaló que "la importancia que tiene este tipo de proyectos, es que el alumno se sensibiliza con las necesidades del cliente y no sólo arquitectónicas, sino también económicas y culturales".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40