Nacionales

Compartir

Isla Mujeres celebra Día Mundial de Aves con recorrido y observación

Para celebrar el Día Mundial de las Aves, especialistas, ambientalistas, niños y población isleña realizaron una observación, recorrido y plática sobre el tema

Para celebrar el Día Mundial de las Aves, especialistas, ambientalistas, niños y población isleña realizaron una observación, recorrido y plática sobre el tema.

El evento se desarrolló en la Playa Centro (Posadas) y asistieron jóvenes estudiantes del plantel Isla Mujeres del Colegio de Bachilleres, encabezado por el maestro Jonny Ordoñez.

Para conocer más sobre la vida de las aves o pájaros, de sus migraciones y su importancia en el ciclo biológico, los coordinadores estatales del Programa Aves Urbanas de Green Jay Mayan Birds, Cecilia Álvarez Ricalde y Juan Flores Valadez, ofrecieron pláticas.

Al respecto, el director municipal de Ecología, Carlos Barranco García, explicó que el objetivo es promover la cultura de la observación de estos ejemplares.

Destacó que, como antecedente de la actividad que reunió no sólo a estudiantes sino también a paseantes y público en general, el Día Mundial de las Aves es una celebración sobre la concientización de su conservación.

Precisó que se trata de una campaña anual de sensibilización global que destaca la necesidad de la preservación de las aves migratorias y de su hábitat.

Añadió que en la entidad la Red de Monitores Comunitarios realiza proyectos encaminados a la conservación de la biodiversidad, en los cuales participan estudiantes y población voluntaria en general para la observación y monitoreo de las diferentes especies en la ínsula.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40