Nacionales

Compartir

Afirma IMSS que obesidad y sobrepeso factores en lesiones de rodilla

Esa parte del cuerpo resiente todo el peso de la persona conforme va subiendo su volumen corporal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la obesidad y sobrepeso son los factores que afectan el desempeño de las rodillas, ya que esta parte es la región anatómica del cuerpo en la que se presentan mayores lesiones y pueden padecerse en cualquier etapa de la vida.

El instituto señaló que en todos los casos, la obesidad y sobrepeso son principales factores que afectan notablemente el desempeño de las rodillas y potencializan las consecuencias, además del incremento en la susceptibilidad a lesiones por falta de actividad física y pérdida del tono muscular que debilita estas extremidades inferiores.

Se debe a que esa parte del cuerpo resiente todo el peso de la persona y conforme va subiendo su volumen corporal también van aumentando las molestias en esta parte de la humanidad.

La institución informó que entre las afecciones más comunes en rodillas se encuentran la tendinitis, los esguinces y desgarres de cartílago, las lesiones meniscales y de ligamentos en rodilla; en cuanto a la degeneración por la edad, es la osteoartritis la que suele afectar a las personas.

Por lo anterior, el IMSS recomendó para el cuidado de las rodillas: usar zapatos adecuados para caminar, si se realiza ejercicio calentar el músculo por lo menos 10 minutos antes de la actividad física, y no excederse para no producir la fatiga de la articulación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40