Nacionales

Compartir

Arte urbano mejora unidades habitacionales de Acapulco

Las paredes de las Unidades Habitacionales de Acapulco se han convertido en murales que exhiben la imagen de la niña que vende elotes

Las paredes de las Unidades Habitacionales de Acapulco se han convertido enmurales que exhiben la imagen de la niña que vende elotes, la señora que expende chilate o al joven que comercia bolillo.

El gobierno municipal desplegó el programa de Mejoramiento a Unidades Habitacionales con Arte Urbano y la responsabilidad de plasmar los oficios de los acapulqueños está a cargo del artista plástico David de León.

Una vendedora de chilate es una de las seis imágenes que comienzan a cambiar el rostro de la Unidad Habitacional Alta Progreso, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

El objetivo es reconocer los distintos oficios típicos de Acapulco, rescatando la identidad y mejorando la imagen de estos edificios que guardan miles de historias.

Yadira Guadalupe Rivera Bautista, acapulqueña y madre de familia, fue elegida para representar este gran oficio a través del programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano.

La imagen de Yadira, vendedora de chilate, se observa en una de las paredes de los edificios de la Unidad Habitacional.

“Me siento alegre, emocionada, de ver que se está valorando el esfuerzo que uno hace, se representa ahí (en el mural) el esfuerzo de uno, de levantarse a las cinco de la mañana para ir a trabajar”, dijo Yadira, modelo del mural.

El artista David de León comentó que los murales son parte de la identidad acapulqueña, donde se escucha por las mañanas el grito del bolillero o el chilate que simplemente no se encuentra en otros estados.

A partir de esta semana se pintará la primera etapa de la Unidad Habitacional Alta Progreso, abarcando 30 mil metros cuadrados.

La directora de Desarrollo Sustentable, Máyela Ortiz Zamarrón, dijo que se mejorarán 250 edificios, en beneficio de 11 mil 500 habitantes.

El gobierno de Acapulco prevé llevar el programa a más unidades habitaciones, incluyendo El Coloso.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40