Nacionales

Compartir

Dejar de comer en puestos ambulantes evita contagio de hepatitis “A”

La prevención de la hepatitis “A” es posible con sencillos hábitos de higiene

Debido a que la hepatitis “A” puede presentarse en cualquier época del año, autoridades de salud advirtieron que para evitar el contagio deben extremarse las medidas preventivas y evitar el consumo de alimentos ambulantes.

La Jurisdicción de Servicios de Salud de la zona, informó que la prevención de la hepatitis “A” es posible con sencillos hábitos de higiene como el lavado de manos, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas y evitar comer en puestos ambulantes.

Esta es una enfermedad infectocontagiosa aguda y autolimitada, que puede ser asintomático (sin síntomas) o manifestarse con fiebre, malestar general, dolor abdominal, náusea y color amarillento en la piel y ojos, su duración puede ser variable.

En un comunicado, la dependencia señaló que este padecimiento se puede presentar en cualquier época del año, pero se puede confundir fácilmente con una infección diarreica aguda, por lo cual se pide a la población acudir a su Centro de Salud para recibir atención médica.

De igual manera, pidió a la población que laven y desinfecten todas las frutas y verduras antes de consumirlas, pues esto ayuda a eliminar el virus que provoca la hepatitis “A”.

Reiteró el llamado a la población a no medicar a ninguna persona, en especial los niños, sin el diagnostico de un médico, porque esto podría complicar su estado de salud u ocultar síntomas, que dificulten su atención médica.

En caso de presentarse los síntomas mencionados, anotó, la persona debe acudir a la Unidad de Salud más cercana para su diagnóstico y ser atendida por un profesional de la salud.

Asimismo, se debe completar su tratamiento médico en el tiempo y las dosis indicadas, que son fundamentales para su recuperación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40