Nacionales

Compartir

Estudiantes de ingeniería de UAEM logran primer lugar en Texas

El talento mexicano no tiene fronteras

El primer lugar obtuvieron alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Concurso Estudiantil de Puentes de Acero organizado en la región Texas-México, por la American Society of Civil Engineers (ASCE).

Los 24 alumnos de Ingeniería Civil de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, fueron apoyados por el profesor Fernando Vera Noguez, en el torneo que fue selectivo para que la UAEM represente a México en la etapa internacional que se efectuará el 27 y 28 de mayo.

La competencia, que reúne a representativos de distintas universidades de Estados Unidos y otros países, se efectuó en abril y tuvo como sede la ciudad de Lubbock, Texas, Estados Unidos, señaló el capitán del Equipo Puentes de Acero UAEMéx 2016, Héctor Mario Cortés Varela.

El trabajo realizado desde septiembre de 2015 tuvo como resultado el primer lugar en Construcción de Armado, segundo lugar en Eficiencia Estructural, primer lugar en Ligereza, primer lugar en Economía de Construcción y segundo lugar en Deflexión.

Cada uno de los integrantes del equipo tuvo oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, como el diseño, planos, manufactura, armado y presentación, entre otros. En esta ocasión el equipo logró el armado del puente en siete minutos, cuando el promedio está en alrededor de 22.

Desde hace nueve años el equipo representativo de la UAEM participa en esta competencia, y cada vez le ha permitido una mejor posición de la Facultad de Ingeniería, hasta situarla como referente en estos certámenes.

“Nos preparamos para el próximo certamen internacional, a desarrollarse los días 27 y 28 de mayo. Entonces nuestro objetivo será consolidar a la Facultad de Ingeniería de la UAEM entre las mejores”, expresó Cortés Varela.

Los integrantes del Equipo Puentes de Acero UAEMéx 2016 son Juan Manuel Lara Becerril, Mario Becerril Palma, Yazmín Bernal Zarco, Gabriel Gibran Carrillo Macedo, Juan Alejando Contreras de la Cruz, Héctor Mario Cortes Varela, Víctor Alfonso Galicia Aguilar, José Luis Garcíamoreno Alcántara, Gabriela Gómez Arizmendi, Efraín González Colín y Víctor Hugo Hurtado Vilchis.

Completan el grupo Francisco Lara Vieyra, Itza Anel López Valdés, Christopher Alejandro Mazuca Contreras, Juan Antonio Martínez Rangel, Alma Gloria Morales Mendieta, Omar Alejandro Moran Becerril, Juan Arturo Núñez Martínez, Víctor Pérez Hernández, Enrique Polo Álvarez, Jazmín Nazareth Ramírez Rosas, Roxana Ronquillo García, Alejandro Santiago Flores y Enrique Torres Medina.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40