Nacionales

Compartir

Ya viene la 40 edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino

El encuentro, que se llevará a cabo los últimos tres fines de semana de este mes: del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo

Con la participación de 70 casas vitivinícolas que ofrecerán alrededor de 300 etiquetas, se realizará la 40 edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

El encuentro, que se llevará a cabo los últimos tres fines de semana de este mes: del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo, en el Parque la Pila de Tequisquiapan, Querétaro, incluirá una amplia oferta gastronómica y un atractivo programa musical.

“Esta feria está diseñada como una plataforma de promoción de la cultura del vino mexicano, es por eso que estamos privilegiando la oferta de vinos 100 por ciento nacionales”, señaló Andrés Estévez, miembro del Comité Organizador de la Feria.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Querétaro, se espera la llegada de poco más de 60 mil visitantes que podrían dejar una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

Entre los atractivos que se podrán disfrutar en esta feria destacan un pabellón gastronómico con Food-Trucks y Grill Fest, donde habrá platillos de cocina internacional.

Además, un programa musical que incluye la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, que ofrecerá el 13 de mayo un “Concierto de película”.

También estará presente el Grupo Palomo el 15 de mayo, así como la Banda El Mexicano y Playa Limbo el 20 de este mes, en tanto que Carlos Cuevas se presentará el 27 y la Original Banda Dinamita el 29 de mayo.

El costo de entrada general será de 100 pesos, mientras que el paquete denominado “Pasaporte VIP” tendrá un precio de 350 pesos e incluirá algunos souvenirs conmemorativos, así como acceso privilegiado a las presentaciones artísticas, conciertos, catas y talleres de la feria.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se pondrá en marcha un operativo coordinado entre las autoridades municipales de Tequisquiapan y San Juan del Río, así como con la policía estatal.

Con la intención de regular el consumo de vino dentro de la feria, se venderán bebidas con un costo superior a los 150 pesos, en horarios limitados y con una permanente supervisión a las personas que se encuentren consumiendo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40