Nacionales

Compartir

El 25% de los perros en México tienen sobrepeso

En México, el 25 por ciento de los perros tiene sobrepeso y la gente no lo sabe

En México, el 25 por ciento de losperros tiene sobrepeso y la gente no lo sabe, por lo que Purina lanzó una nueva campaña denominada “Abrazos”, con la cual busca que por medio de un abrazo a los peludos de la casa se sepa si tiene kilos de más.

La senior marketing de Nestlé Purina, Renata Sabrino, explicó que cada vez más las personas se preocupan por el bienestar y cuidado de sus perros, y con esta campaña se busca concientizar sobre esta condición para mejorar la calidad de vida de estos animales domésticos.

“En México más de 25 por ciento de los perros tienen sobrepeso y la gente no lo sabe. Esta es una campaña para que el consumidor se dé cuenta de eso”, dijo a Notimex, al explicar que con un acto cotidiano como abrazar al perro podemos conocer su condición.

Al abrazar al peludo hay que checar si se le sienten las costillas y si se les forma la curvatura en la parte trasera (su cintura), pues de lo contrario, podría tener sobrepeso, agregó al destacar que esto se lanzó a la par de dos nuevos productos que atienden necesidades específicas para los perros.

Para apoyar a las familias a que sus canes tengan una mejor salud, Purina lanzó dos nuevos productos para complementar su portafolio Dog Chow: el primero denominado “Sano y en forma”, que contiene 20 por ciento menos calorías, 25 por ciento más proteínas, que junto con una mayor actividad física contribuiría al control de peso.

El segundo, se llama Dog Chow “Edad Madura”, para perros con más de siete años (el 18 por ciento de los perros se encuentra en esta etapa), que contiene glucosamina y una mayor cantidad de proteína, además, ayuda a eliminar el sarro que genera la caída de los dientes y es más suave.

La representante de Purina dijo: “Entendemos que cada perro es único”, por lo que por medio de sus cuatro centros de investigación alrededor del mundo, la compañía mantiene constante desarrollo de productos con miras a brindar un mejor producto a las familias mexicanos y al cliente final, el perro.

Estimó que estos nuevos productos podrían llegar a representar entre 10 y 15 por ciento de las ventas totales, porque hasta ahora mostraron buena aceptación en el mercado, debido a que es la única marca que ofrece estas variantes de alimento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40