Nacionales

Compartir

Gobernación convoca a Premio Nacional de Protección Civil

El galardón será conferido a quienes signifiquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

La Secretaría de Gobernación (Segob) convocó al Premio Nacional de Protección Civil 2016, el cual se otorgará personas o grupos que sean ejemplo para la comunidad por su esfuerzo para enfrentar fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o peligro.

En su página electrónica http://www.gob.mx, la dependencia federal señaló que el galardón será conferido a quienes signifiquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

El premio abarca los campos de La Prevención, por las medidas que se consideren de relevancia en materia de cultura de la protección civil, y La Ayuda, por las acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población en caso de desastre.

Las producciones, estudios, programas o acciones para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes; la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente que acrediten el merecimiento del premio vil, deberán ser expresión de una trayectoria ejemplar.

En consecuencia no es obligatorio que los anteriores se hayan realizado en este año.

El premio consistirá en una medalla conmemorativa para cada uno de los dos campos, un diploma firmado por el Presidente de la República y los miembros del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil y del jurado, así como 300 mil pesos para cada campo.

La presentación de candidaturas se hará ante el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, en avenida José Vasconcelos número 221, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

La convocatoria agrega que se considerarán las candidaturas que se entreguen en la Secretaría Técnica del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil, y que cumplan con los términos y bases, hasta las 18:00 horas del 24 de junio de 2016.

Los dictámenes de los jurados serán entregados a la Secretaría Técnica del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil, a más tardar el 22 de julio de este año.

El Consejo de Premiación está integrado por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, y de la Marina, así como los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, además del coordinador nacional de Protección Civil, el presidente de la Cruz Roja y los titulares de la UNAM y del IPN.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40