Nacionales

Compartir

México, un exportador de seguridad en el continente, destaca EUA

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, resaltó que México se ha convertido en un exportador global de seguridad en este continente y más allá de él

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, resaltó que México se ha convertido en un exportador global de seguridad en este continente y más allá de él.

En la Ceremonia de Entrega del Mando del Comando Norte de los Estados Unidos de América, aplaudió que México continúe asegurando que los valores comunes y el respeto por los derechos humanos sean la base de los esfuerzos en seguridad en todo hemisferio y alrededor del mundo.

Al dirigirse a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina de México, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, en ese orden, Carter agradeció “a nuestros socios mexicanos por su determinación para ampliar nuestra asociación para la defensa continental”.

Reiteró que “México se ha convertido en un exportador global de seguridad en este continente y más allá de él. Quiero aplaudirá México por su creciente relación en defensa y también por continuar asegurando que los valores comunes y el respeto por los derechos humanos son la base de los esfuerzos en seguridad en todo hemisferio y alrededor del mundo”.

Previo a la ceremonia, los secretarios de Estado de México sostuvieron una reunión de trabajo con el Almirante William Evans Gortney y con la General Lori Jean Robinson, mando saliente y entrante, respectivamente, con el objetivo de fortalecer los vínculos de trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas de América del Norte.

Asimismo, sostuvieron un encuentro informal con el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Ashton Baldwin Carter, con quien reafirmaron los lazos de amistad existente entre las Fuerzas Armadas de México y la Unión Americana, los cuales se verán reflejados en la relación bilateral de seguridad y defensa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40