Nacionales

Compartir

Día Internacional contra la Homofobia

En Proyecto 40 te invitamos a que seamos parte del cambio, crea un país #SinHomofobia

Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, una conmemoración que surgió para recordar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades y trastornos mentales, que la OMS decretó en 1990.

El objetivo principal de este día es detener todo tipo de discriminación y violencia que sufre la comunidad LGBT, así como reafirmar sus derechos humanos en todo el mundo.

Actualmente hay más de 70 países en todo el mundo que sentencian la homosexualidad, desde años en prisión, castigos con violencia, hasta pena de muerte, como en Iran, Sudán, Arabia Saudita, Yemen entre otros.

Existen diversos organismos como el Comité de Derechos Humanos que condenan la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, sin embargo en muchos lados no está oficialmente reconocida.

En México se decretó el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia el 21 de marzo de 2014 y se basa en el artículo de la constitución mexicana en el cual prohíbe la discriminación a una persona a causa de su orientación sexual.

En Proyecto 40 te invitamos a que seamos parte del cambio, crea un país #SinHomofobia.

Por Miguel Ángel Castrejón


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40