Nacionales

Compartir

Director de IPN confía en reinicio de clases en todas las vocacionales

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, confió en que reinicien clases en todas las vocacionales que entraron en paro, “a partir del lunes espero yo que empecemos a escribir otra historia”.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, confió en que reinicien clases en todas las vocacionales que entraron en paro, “a partir del lunes espero yo que empecemos a escribir otra historia”. Dejó claro que “siempre ha creído en la palabra de los estudiantes”, quienes se comprometieron a volver a clases, y recordó que esos paros surgieron de una confusión debido a la adscripción del Politécnico a la Subsecretaría de Educación Superior.

“Ese asunto fue superado y fueron surgiendo otro tipo de demandas locales; instalamos mesas de diálogo con cada una de las escuelas”, señaló, e indicó que “estamos atendiendo las problemáticas de cada una de las escuelas y creo que eso es lo que al final del día nos ha llevado a firmar los acuerdos.

“He aceptado el que no habrá represalias para los jóvenes que participaron en el movimiento; he aceptado que tenemos que perseguir a los grupos que les llaman porriles en el Politécnico, en fin, hay ese tipo de demandas”, afirmó.

Entrevistado en el marco del 80 Aniversario del IPN en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que si se reanudan las clases el lunes, aún el semestre es salvable. De otra manera se empezarán a vivir otras consecuencias.

Al participar con el presidente Enrique Peña y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el evento conmemorativo en la Residencia Oficial de Los Pinos, dejó claro que el Congreso Nacional Politécnico será el punto de encuentro de la comunidad politécnica para vernos, reconocernos, hablarnos, escucharnos y hermanarnos aún más.

“Será una plataforma desde la cual se lanzará la renovación integral del Politécnico, pero lo queremos hacer nosotros. Dicho mejor, lo queremos hacer nosotros solos, sin intromisiones ni injerencias internas ni externas, sin obligar inclusiones ni impulsar exclusiones internas”, expresó.

“Pido una convención politécnica general amplia, tolerante, incluyente, con participación personal, libre, voluntaria y sin censura. Un evento politécnico que se convierta en un acontecimiento nacional, un encuentro académico de vanguardia, que trascienda fronteras”.

Fernández Fassnacht garantizó “la participación de todos los politécnicos, porque buscamos que la gran diversidad de opiniones que conviven en el instituto puedan plasmarse en ese espacio de diálogo”.

Que la suma de ideas nos permita completar las transformaciones necesarias para que el IPN siga estando a la altura de las expectativas de la sociedad mexicana, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40