Nacionales

Compartir

Más de 5 mil participantes en Olimpiada del Conocimiento Infantil: SEP

Un total de cinco mil 534 alumnos de las 32 entidades del país que cursan el sexto grado de primaria de escuelas públicas y particulares, así como el tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe, participaron este sábado en la etapa nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, informó la SEP.

Un total de cinco mil 534 alumnos de las 32 entidades del país que cursan el sexto grado de primaria de escuelas públicas y particulares, así como el tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe, participaron este sábado en la etapa nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, informó la SEP. El instrumento de evaluación, conformado por 80 reactivos y diseñado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), se realizó con el apoyo de 280 aplicadores externos bajo la supervisión de funcionarios de la Dirección General de Evaluación de Políticas y de las delegaciones federales de la dependencia.

El criterio de calificación fue establecido previamente en la convocatoria respectiva, donde se ponderan los resultados en Matemáticas y Español.

En caso de empate, se considerarán los resultados de Historia, Ciencias Naturales, Geografía y Formación Cívica y Ética, en ese orden y en caso de persistir la igualada, los convocantes resolverán lo conducente, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Los mil ganadores de ese concurso recibirán de la SEP y la Fundación Bancomer una beca de mil pesos mensuales durante 10 meses en los tres años de la educación secundaria.

Además, se les invitará a participar con sus maestros y un padre de familia o tutor a la Convivencia Cultural programada para julio próximo, en la cual serán recibidos y reconocidos por presidente Enrique Peña Nieto.

La SEP abundó que también fueron evaluados 782 estudiantes de tercero de secundaria, ex ganadores de dicha Olimpiada, a fin de seleccionar a los 50 mejores que continuarán recibiendo en el bachillerato la beca otorgada por la fundación referida.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40