Nacionales

Compartir

Semana de África en México reforzará lazos de amistad y negocios

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura anunciaron que del 23 al 29 de mayo se llevará a cabo la Semana de África en México 2016.

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura anunciaron que del 23 al 29 de mayo se llevará a cabo la Semana de África en México 2016. Ello, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad, cooperación vitalicia y de negocios entre México y países de África, así como promover mayor conocimiento sobre el continente en diferentes sectores de la sociedad mexicana.

En un comunicado, detallaron que este año se cumple una década desde que la SRE, con apoyo de las embajadas de los países de África en México, así como de diferentes instancias de gobierno, e instituciones académicas y del sector privado dio inicio a esta celebración, que coincide con el establecimiento de la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA), el 25 de mayo de 1963.

La inauguración del evento se llevará a cabo en la Biblioteca Vasconcelos este 23 de mayo a las 11:45 horas. En el mismo foro se podrá apreciar la exposición fotográfica “Una travesía por África Occidental, del artista Jean-François Druz, y la presentación del grupo Ndjira.

En la agenda también están programados foros de negocios, conversatorios literarios; en El Colegio de México un foro de diálogo; proyecciones de cine africano y cine debate en la Cineteca Nacional y en el Museo de


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40