Nacionales

Compartir

Puebla y Nuevo León reportan primer caso de chikungunya

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud indicó que a la fecha se registraron 284 casos de fiebre chikungunya en México y, de ellos, Puebla y Nuevo León reportan el primero.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud indicó que a la fecha se registraron 284 casos de fiebre chikungunya en México y, de ellos, Puebla y Nuevo León reportan el primero. En su último reporte, correspondiente a la semana 19 del presente año, la dependencia precisó que 93 de los 284 casos reportados pertenecen al estado de Veracruz.

Puntualizó que le siguen Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, con 26, 24, 23, 22 y 19, de manera respectiva.

En contraste, indicó, Tamaulipas tiene 10; Baja California presentó nueve; Jalisco y Yucatán tuvieron ocho; Sonora y Michoacán reportaron siete, y Chiapas y Tabasco mantienen seis.

En menor medida, Morelos, Oaxaca, Colima y el Estado de México registraron cinco, cuatro, tres y dos, respectivamente.

La Secretaría de Salud señaló que hasta el momento no hay defunciones por fiebre de chikungunya, una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquitos infectados del género Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Dicha afección se caracterizan por fiebre mayor a 39 grados, dolor muscular y articular intenso, dolor de cabeza, náusea, fatiga y erupciones cutáneas, síntomas que puede presentarse de manera leve y en ocasiones llegan a confundirse con el dengue.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40