Nacionales

Compartir

SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos

Los beneficiados podrán cursar estudios intensivos del idioma inglés, en centros certificados en una institución de Educación Superior de Estados Unidos de América.

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América, para entregar tres mil 115 becas a jóvenes para el estudio del idioma inglés.

En un comunicado, la SEP señaló que la convocatoria Proyecta 100 Mil, Estados Unidos de América, operada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE, está abierta para el registro de aspirantes desde 20 de mayo y hasta el 5 de junio.

Lo anterior, con el objetivo de promover la movilidad estudiantil, entre otros aspectos y que los jóvenes puedan viajar durante el segundo semestre de 2016.

Los beneficiados podrán cursar estudios intensivos del idioma inglés, como segunda lengua, en centros certificados en una institución de Educación Superior de Estados Unidos de América.

La convocatoria se deriva del acuerdo signado entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, durante el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) 2013.

El acuerdo promueve el entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación.

Los beneficiarios del programa recibirán 91 mil pesos, a fin de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria y la capacitación se efectuará de octubre a noviembre de 2016, con una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas.

Proyecta 100 mil se suma al Programa Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP para obtener una educación de calidad, otorgando becas a través de mecanismos de inclusión, equidad e igualdad.

Para consultar la convocatoria e iniciar el registro de los aspirantes se debe acceder al portal www.cnbes.sep.gob.mx de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40